Red de Virtualbox
Teniendo varias maquinas virtuales podemos unirlas en una red. Solo necesitamos que se les asignen ip de nuestra red , no esas de tipo 10.0.2.15 .
Para ello tenemos que crea “virtual interface host” , en la configuración de la red : Configuración - Red - boton pequeño a la derecha
Ahora por cada maquina virtual necesitamos un nuevo interface y se creara uno en nuestro host. A cada maquina virtual la configuramos con “interface de anfitrio” por supuesto distintos entre ellos. En este punto tenemos varioas tarjetar de red en nuestro ordenador y necesitamos que todas obtengan ip de la misma red.
Esto lo solucionamos creando una conexion puente y añadiendo a ella la tarjeta de red fisica y las virtuales.