1 minuto(s) de lectura

Bienvenidos hoy no hay cosas “chungas” , va ser mucho pero con la administración hemos topado.

Como todo el  mundo hasta que no necesitas algo no te mueves , pues bien yo necesitaba un volante del padrón. Para conseguirlo vas al Ayuntamiento , pero en la era de las tecnologías pues mire en Internet y bingo . Tenemos el portal de munimadrid

Este portal dentro de este una sección de oficina en la que podemos interaccionar con formularios para que nos manden los papeles a casa  o como hacerlo mediante fax , correo postal. La revisarlo un par de veces especifican que si tienes certificado puede obtener los papeles en el acto. Actualmente tenemos la coña de “define …” y claro aplicable a este caso también “define certificado” .

EL DNIe tiene un certificado de la policía nacional  firmado por La Casa de la Moneda y Timbre , este sistema es el método por el que dotan a todo ciudadano de una firma electrónica basado en el antiguo certificado de FNMT . Con antiguo me refiero a que en tiempo se distribuía desde antes , pero a tecnología es lo mismo , la policía ha servido de medio para masificar.

Dicho esto diferenciamos dos certificado , el de moneda y timbre y el de la policía que esta validado por moneda y timbre , actualmente  el portal que nos ocupa no soporta DNIe , pero si tiene opción de acceso mediante certificado emitido por la FNMT.

La solución es con el DNIe puedes solicitar en minutos un certificado FNMT en  https://www.cert.fnmt.es/ . Tras esto tenemos varios certificados en nuestro navegador. Y ahora si puedes acceder a realizar tramites con el Ayuntamiento.

Las instrucciones para instalar el DNIe  aqui

Nota: apúntate la clave del DNIe en un papel ya que al reiniciar el ordenador para instalar el certificado no te deja acceso nada más que al navegador

Categorías:

Actualizado: