Loop y Codex Wordpress
Loop ordenado
Hoy he tenido que modificar el orden en el que muestra los datos un Loop. Es bastante sencillo cuando entiendes su funcionamiento. Recopilo los recursos que he utilizado y las dos forma de estructurar el código para obtener el mismo efecto.
[box] En WordPress el Loop es toda una institución , posee un serie de objetos en la API para abstraerte de las consultas SQL.[/box]
Lo más correcto es utilizar WP_Query
El código esta generado mediante arrays , este contiene todos los parámetros de la búsqueda que queremos realizar. Desde el Codex podéis ver todos los parámetros implementados , estos son solo los tipos posibles de parámetros que posee esta fantástica API
[box]
- 5.1 Author Parameters
- 5.2 Category Parameters
- 5.3 Tag Parameters
- 5.4 Taxonomy Parameters
- 5.5 Search Parameter
- 5.6 Post & Page Parameters
- 5.7 Type Parameters
- 5.8 Status Parameters
- 5.9 Pagination Parameters
- 5.10 Order & Orderby Parameters
- 5.11 Time Parameters
- 5.12 Custom Field Parameters
- 5.13 Permission Parameters
- 5.14 Caching Parameters
- 5.15 Return Fields Parameter
[/box]
Siempre puedes usar la técnica antigua , generar una cadena con la consulta SQL
Para este caso se concatenan los parámetros separados por “&”
La mezcla en este caso no es una mejora.
Puedes tener que modificar un Loop realizado con arrays , puedes obtener la consulta final y concatenar parámetros. Esto es una GUARRADA , si funciona pero crear un array para la búsqueda y poder entender el código después no tienen precio.
En mi caso trabajo , siempre que puedo , con temas hijos , así que regenero la plantilla casi por completo. Coges el código antiguo y lo modificas siguiendo las reglas de estilos de WordPress.
Recursos:
He buscado un poco por internet para realizar esta tarea y he encontrado una persona con más experiencia que yo , explicando perfectamente los tipos de código que nos podemos encontrar en los Loop.