Rootear SGSII con y sin Odin
Ha tocado volver a liberar el terminal tras uno días en el servicio técnico. Como ha cambiado las versiones y tengo instalado el ICS de Vodafone he decido rootearlo o sin mas dilación.
Tengo una Samsung Galaxy SII GT-9100 con ICS 4.0.3 y no tengo muchas ganas de usar el Odin. Así que he encontrado como hacerse Root desde el recovery. Sin necesidad del PC.
Ahora sin Odín
Necesitamos un Clockwork y superuser. Fácil de encontrar en la pagina oficial ClockWork.
Manos a la obra empezamos con un post que encontré. Pero siempre hay que adaptar a tus necesidades lo lees en Internet. Yo opte por descargo las ultimas versiones de ClockWork sin saber bien para que valía.
El trabajo sucio empieza ahora , con la ROM de Vodafone instalo el Recovery 5.8.1.5 .Toma no funciona , aparentemente esta instalado pero no responde el menú. Repetimos proceso con la versión 4 pero requiere que copies el fichero de superuser al almacenamiento físico del móvil , porque no llega a la tarjeta SD.
Instalar Recovery
- Copiamos el fichero Recovery Clockwork 4.0.1.5 Galaxy S2 a la SD
- Apagamos el teléfono y entra en modo recovery (vol arriba+botón de encendido+botón de home)
- En el modo recovery seleccionamos install from SD card
- Vamos a nuestra tarjeta SD ,en la Galaxy SII la carpeta se llama “external_sd” , seleccionamos el archivo Recovery Clockwork 4.0.1.5 Galaxy S2 y lo instalamos.
- Reiniciamos el terminal y volvemos al modo recovery , pero ahora tendremos el ClockWork Recovery y seleccionamos “install from SD card” .
- Ahora nos da mas opciones y nosotros elegiremos “choose ZIP from insternal sdcard “ , tenemos acceso a la memoria del teléfono y elegimos el SU-Busybox installer.zip
- Reiniciamos y veremos en las aplicaciones “SuperUSer”
Sensaciones
La verdad que no me ha gustado mucho la aplicación de SuperUser así que he decidió poner otra y esta vez si que voy a utilizar Odín porque la elegido es SU de Chainfire.
Ahora con Odín
Aquí usaremos dos procesos de flasheo. Uno para el sistema operativo completo y otro para convertimos en root
Flasheo a versión original de Samsung , fuera personalizaciones de las operadoras.
- Descomprimir la ROM (*.zip a *.md5) en un lugar accesible
- Encendemos Odín
- Apaga el teléfono e inicia en modo DOWLOAD botón de vol abajo+botón de encendido+botón de home)
- Conecta el teléfono y espera a que lo reconozca.
- En la casilla PDA busca el archivo que descomprimiste
- “ I9100XXLPQ_I9100OXXLPD_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5″ y acepta.
-
Verifican que solo estén marcadas las casillas
- Auto Reboot
- F. Reset Time
- Presiona START, Odin comenzara a flashear
Root
1.-Descomprime el CF root (queda un archivo TAR) 2.-Apaga el teléfono y entra en modo download de nuevo (vol abajo+botón de encendido+botón de home) 3.-Abre ODIN y espera a que lo reconozca. 4.-Verifica que solo se encuentren activas las casillas “Auto Reboot” y “F. Reset Time” 5.-En la casilla PDA busca el archivo Cf-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5 6.-Presiona START
Nota:
Recovery Clockwork 4.0.1.5 Galaxy S2
He de decir que con el Recovery Clockwork touch 5.8.1.5 Galaxy S2 no se ha instalado correctamente y he vuelto a una versión inferior
Fuentes:
ACCESO ROOT: ICS samsung galaxy S2, NOTE…. SIN ODIN NI CF ROOT…..